jueves, 24 de febrero de 2011

Ejercicio de spot publicitario

ANUNCIO DE AUSONIA


Definir el emisor: Es un spot publicitario de una campaña de Ausonia.

Definir el mensaje: El mensaje que transmite es que todas las mujeres de edades comprendidas entre la pubertad y la menopausia tienen que usar, en este caso compresas, algo para la menstruación y con Ausonia además controlas el olor y la absorción, tambien te incluyen los distintos tipos de productos que tienen (mayor absorción, para los dias de mayor regla, menor absorción, para los dias de menor regla, con alas o sin ellas, de noche o de día, etc...), para las distintas mujeres.

Definir el receptor:  Son mujeres de edades comprendidas desde la pubertad hasta la menopausia.

Analizar el canal, características, recursos y limitaciones: Yo  lo he sacado de Youtube, pero la campaña publicitaria se hizo para la televisión, el mensaje transmitido es bastante claro, sobre todo a las mujeres, los recursos que han utilizado para el anuncio son una serie de mujeres (desde la pubertad a la madurez) que van pasando por todas las edades de la vida, para darte a entender que durante todo ese tiempo vas a necesitar las compresas y aún así se sienten feliz. Las limitaciones son que este anuncio está diseñado para gente muy especifica y además no está pensado para gente con discapacidades (como los sordos, ciegos, etc...) no lo subtitulan, ni lo hacen en lenguaje de sordos, etc...

Adaptación de los medios:

Radio:Diciendo niñas y mujeres de todas las edades, se ha diseñado unas compresas mas finas, mas absorbentes, y que retienen el olor, que las puedes utilizar a lo largo de tu vida.

Prensa: Dibujaría mujeres de todos los tamaños, para simbolizar las distintas edades, y pondría un paquete de compresas al lado con las letras de absorbe mejor y quita mejor los olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario